El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado, Luis Aguilar, refirió que la obra del nuevo Relleno Sanitario Metropolitano es producto del trabajo conjunto y buena coordinación entre el poder legislativo y los gobiernos municipales.
La Comisión aprobó el decreto modificado especificando que, dentro del crédito que se habrá de pedir para la obra, se otorgue un periodo de gracia por seis meses; es decir, que tendrán ese tiempo de compensación pagando únicamente los intereses.
Detalló que esta modificación que se hizo en el decreto, el cual se habrá de ser votado por el Pleno este martes, fue a petición de la Secretaría de Hacienda previo a firmar el contrato para la realización de este proyecto.
Cabe mencionar que el crédito que el Gobierno Municipal de Chihuahua solicitará es por 132 millones de pesos en un plazo máximo de 60 meses; de esa manera, se liquidará en septiembre de 2027.
Al aprobar este decreto, se podrá continuar con todos los trámites correspondientes para poder concretar el crédito y comenzar con las obras en las fechas que se tiene contemplado.
Por otra parte, destacó que, desde su llegada a dicha Comisión, ha priorizado el fortalecimiento de la comunicación con cada uno de los 67 municipios que conforman la entidad a fin de generar mayores y mejores resultados.
Especialmente, derivado de las capacitaciones en materia de Leyes de Ingresos y Egresos ha generado no solo una buena recaudación, sino también una correcta administración de los recursos públicos, lo cual permite ofrecer a la ciudadanía obras de alto impacto.