El embajador de Líbano en México, Sami Nmeir, destacó las excelentes relaciones diplomáticas entre ambos países, y subrayó la cooperación internacional en los temas de política, economía, social y cultural.
Lo anterior, en entrevista en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua durante la toma de protesta de la mesa directiva de la Comunidad Libanesa en Chihuahua, AC; y la Unión Libanesa Cultural.
La ceremonia se realizó en el patio central del Palacio de Gobierno de Chihuahua, donde estuvo acompañado por la comunidad libanesa en Chihuahua y una comitiva proveniente de la Ciudad de México.
"Estoy muy feliz y es un gusto para mi familia estar aquí, por primera vez en Chihuahua; el estado y la ciudad. Quiero agradecer mucho a México, a Chihuahua, por recibir con calidez a nuestra comunidad libanesa, que tiene aquí 140 años. Las relaciones entre México y Líbano son excelentes y tenemos relaciones de fraternidad", afirmó el diplomático.
En ese sentido, mencionó que México y Líbano poseen una cooperación muy exitosa a todos niveles: políticos, económico, social y cultural.
"No quiero hablar de política en Líbano, quiero siempre extender la gratitud a México siempre. Han sido siempre relaciones excelentes a todos los niveles", reiteró.
La ceremonia de toma de protesta se realizó luego de depositar una ofrenda floral, de rosas blancas, en el monumento al Libanés Migrante.
"Desde 1947, cuando se establecen las relaciones entre México y Líbano, tenemos unas relaciones muy excelentes", finalizó.