Marco Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua Capital, destacó la generación de alrededor de 10 mil empleos en la ciudad durante el primer semestre de 2023, que calificó un logro histórico en materia laboral; y destacó que tan solo durante el mes de junio, fueron mil 800 empleos, que se considera el mejor mes de las últimas dos décadas.
“Se ve la fortaleza de la ciudad, la competitividad de la ciudad, y así vamos a seguir trabajando. Es la diferencia entre bienestar y progreso: lo que nosotros queremos hacer de Chihuahua es una ciudad de progreso; no de bienestar. El progreso es estar bien ahorita, y a 20, o 30 años. Es que el Gobierno trabaje en seguridad, servicios, ser un gobierno honesto, obra pública, que permita traer inversiones, que garanticen empleos, que pague bien, con el cual la persona pueda resolver ahorita y en el futuro toda su situación, y dé mejor calidad de vida para todos los chihuahuenses”, afirmó Marco Bonilla.
Explicó que el sector de transformación es el que más ha crecido, con un aumento de 4 mil 007 plazas durante el presente año; y que el 57% del total de empleos generados pertenecen a grandes empresas, lo que confirmar que Chihuahua es un destino empresarial próspero.
En ese sentido, dijo que en la ciudad de Chihuahua, durante la administración que preside, los empleos se han incrementado un 8%, superior a la media nacional, en comparación con el 5% que ha registrado el INEGI sobre empleos formales.
En el tema de empleo informal, el crecimiento es de 11%, contra la disminución de 8% en el país.
En el tema de sueldos, las personas que trabajan en empleos formales reciben sueldos que oscilan entre 12 mil 600 y 18 mil 900 pesos al mes; de los cuales, el 99.5% reciben 12 mil 600 pesos mensuales o más.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, en su columna de este lunes 17 en El Heraldo de Chihuahua, refiere que “En este Gobierno Municipal estamos convencidos de que la apuesta debe ser la competitividad en todos los aspectos, pues solo así lograremos empleos mejor remunerados para que las y los chihuahuenses puedan tener una mejor calidad de vida, para lograr la prosperidad a futuro y no quedarnos en el bienestar momentáneo, como puede suceder con las becas”.
En ese mismo espacio, refirió que la administración municipal también ha apoyado el tema de becas, destinando más de 65 millones de pesos a becas para estudiantes, adultos mayores, y personas con discapacidad.