Tras la reunión de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, destacó la gestión de la mandataria estatal por tomar asunto frontalmente, lo que permitió encontrar una pronta solución al bloqueo fronterizo.
“Eso habla de que hay liderazgo, además de compromiso, trabajo y voluntad para resolver las cosas y de manera ágil, para evitar grandes pérdidas comerciales”, detalló el líder de la bancada del PAN.
Agregó que se dijo gratamente sorprendido por el acuerdo logrado con el gobernador de Texas que permitirá el flujo del transporte productivo de México, que duró varios días.
Indicó Vázquez Robles que tras este acuerdo el gobernador texano accedió, lo que se traduce en un problema menos para el estado de Chihuahua, pero también de las empresas que envían sus mercancías provenientes otras entidades.
Por último dijo el panista que nunca ha estado en duda del nivel de la gobernadora para resolver diversas problemáticas, por lo que se puede estar seguro que habrá de recorrer largos caminos en la política.
Cabe mencionar que Antonio Valadez García, presidente de Canacintra Chihuahua, declaró que considerando que son 9 mil 600 camiones que pasan continuamente por la frontera entre México y Estados Unidos, las pérdidas se estimaron en más de 8 millones de dólares diarios.
Indicó el líder empresarial que fueron días de mucho caos, a pesar de que esta semana la actividad fue baja.