La gobernadora María Eugenia Campos Galván, acompañada del alcalde Marco Bonilla Mendoza, y directivos de Essilor Luxottica, acudió a la planta de Sofi 2, que se construye en el Parque Industrial Bafar de la ciudad de Chihuahua, cuyo avance es del 40%, con una inversión de 170 millones de dólares y que generará más de 2 mil empleos directos de alto valor.
La concretación de la planta es muestra de los primeros frutos generados en la pasada gira comercial por Europa que realizó la ejecutiva estatal con su gabinete Económico y Finanzas, que tendrá alta tecnología de automatización, y uso de energías, amigable con el medio ambiente.
“Fue un trabajo y giro de grandes logros y hoy estamos aquí, para ser testigos de los primeros resultados de esas reuniones de diálogo y colaboración. Desde hace varios años, la empresa Essilor Luxottica Sofi, vio en nuestro estado las condiciones y el potencial para echar raíces en esta tierra norteña y así, comenzar una historia de éxito que hasta el día de hoy, sigue rindiendo frutos. Nuestra historia de trabajo y colaboración fue y es posible, gracias a la voluntad de las dos partes, Chihuahua, con sus condiciones para el desarrollo y su visión para el crecimiento, y por otro lado, la inversión, la confianza y expertiz para hacerlo posible”, afirmó la gobernadora Campos Galván.
Maru Campos informó que la planta registra un avance del 40% este proyecto contempla una inversión de más de 170 millones de dólares y generará más de 2 mil empleos directos de alto valor para los chihuahuenses.
“Esta planta, llevará a la industria de la transformación al siguiente nivel en Chihuahua, pues será desarrollada con una visión de futuro, con procesos automatizados y tecnología de punta, en otras palabras, una empresa altamente tecnificada. Chihuahua está lista para ser el hogar de un proyecto de esta magnitud y no los vamos a defraudar. Desde hace varios años, le hemos apostado a este sector industrial, somos el estado que genera más ingenieros, así, como el que desarrolla más talentos en el área y que son fundamentales para el crecimiento e innovación de las industrias. Para seguir impulsando este semillero de nuevos talentos, este gobierno trabaja diariamente al límite de sus fuerzas y capacidades, para coordinar a las instituciones de nivel medio superior y superior, de manera que sigamos incentivando a nuestros jóvenes para desarrollar todo su potencial y crecer en este camino”, enfatizó la gobernadora.
El director del Proyecto Sofi Planta 2, ingeniero Mario Meléndez Domínguez, informó que la nueva planta procesará 35 millones de lentes oftálmicos de alto índice, contará con la más moderna tecnología para la automatización de nuestros procesos, logrando, así también, la máxima seguridad para nuestros colaboradores.
“Parte del compromiso con la ciudad y el medio ambiente, es generar una industria limpia, por lo cual, este edificio está siendo construido con la normativa 100% materiales sustentables, siendo esta nave industrial, la primera en Chihuahua, con esta certificación”, detalló Mario Meléndez.
El director de la Planta Sofi en Chihuahua, Fabien Festal, destacó que en Essilor, trabajan con valores que han encontrado en Chihuahua, que son la responsabilidad, la empatía, la transparencia, el compromiso y el trabajo en equipo.
“Todos ellos, nos han permitido echar raíz, expandir nuestras alas. Aquí está el resultado de la confianza. Como empresa socialmente responsable, abonamos para la cooperación para el desarrollo económico de las comunidades, teniendo como resultado, una derrama económica, avance en materia de salud, seguridad, el bienestar de nuestros colaboradores y la familia que depende de ellos. Apostamos también educación y contamos con un convenio de colaboración con la Máxima Universidad de nuestra ciudad, la cual cuenta con prestigio dentro y fuera de México”, afirmó.
Por su parte, Vicepresidente senior de Recursos Humanos para Operaciones Logística y Distribución de Essilor Luxotica en Estados Unidos, México y Canadá, Alessandro Tricanni, expresó que para el tiempo en que el edificio esté completamente equipado y operando, se espera que sean capaces de producir más de 140 millones de lentes, para dar servicio a los clientes de Estados Unidos de América, y también de Europa y Asia. Destacó la alta tecnología, que proveerá a los trabajadores chihuahuenses de Essilor seguridad y eficiencia; además de calidad para sus clientes.