El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, informó que la corporación ha destinado a más de una veintena de elementos a realizar diversos recorridos pedestres en establecimientos comerciales, para tener acercamiento con los comerciantes para detectar sus necesidades de seguridad y resolver sus inquietudes.
“Estamos haciendo recorridos en diferentes comercios de la ciudad, como se puede ver la presencia de policías en el primer cuadro de la ciudad; pero también, en diferentes centros comerciales. Estamos asignando tareas de proximidad a nuestro personal, es decir, estamos haciendo el contacto más cercano con el locatario y con el ciudadano, para aumentar la percepción de seguridad en la ciudad”, explicó Julio César Salas González.
Salas González, informó que son 23 policías municipales quienes desde hace algunos meses han realizado esta actividad de acercamiento y proximidad social con los locatarios y los ciudadanos.
Entre las labores, los policías municipales recorren los establecimientos comerciales para hacer entrevistas y orientando sobre los servicios y programas de apoyo con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal para reportar emergencias, además de inhibir el delito con sus recorridos.
El comisario Salas González explicó que durante la primera semana del próximo mes, se realizará la capacitación a policías municipales en Nueva York, la cual está programada de 7 al 10 mayo. En esta ocasión acuden dos policías municipales, para instruirse en materia de protección y planificación de la seguridad operativa de eventos a gran escala.
“Seguimos con la capacitación de nuestros compañeros, estoy muy contento que sigamos retomando la capacitación, Van a salir nuevamente a Nueva York dos compañeros más, en el periodo que es del 7 al 10 de mayo, acuden dos compañeros para recibir la capacitación en materia de Protección y Planificación en Seguridad Operativa de Eventos a Gran Escala”, detalló.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La colaboración entre el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua inició este año, en el mes de febrero, cuando acudieron los dos primeros policías, para capacitarse en contraterrorismo, en la especialidad de operación de grupos delictivos organizados, investigación criminal, operaciones especiales y manejo de escena del crimen.