El comisario Julio César Salas González, anunció que se destinarán más de 180 elementos de la Policía Municipal, al Operativo de Seguridad que se implementará en la Feria de Santa Rita, en su edición 2024, que se realizará del 18 de mayo al 4 de junio.
“Ya estamos listos para el operativo de la Feria de Santa Rita, es importante decirles que vamos con más de 180 compañeros distribuidos, tanto del área de Estacionamientos, en el área de Juegos y en el área de Bares. Aproximadamente 180 compañeros van a estar distribuidos en esa área”, mencionó Julio Salas.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, mencionó que al operativo se integrarán los hombres y mujeres que se encuentran cursando la Academia, para que desarrollen habilidades y herramientas que les servirán cuando se encuentren como egresados.
“Vamos a aprovechar también a los cadetes que tenemos en el Instituto de Formación, para que empiecen a realizar sus prácticas de acercamiento con el ciudadano. También, van a visualizar, tanto cadetes de policías como cadetes de bomberos. Les recuerdo que tenemos cerca de 48 cadetes de policía y alrededor de 21 cadetes de bombero, que están en formación en la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, detalló Julio Salas.
Mencionó que en las instalaciones de la Feria de Santa Rita, que se encuentra en el extremo sur de la ciudad de Chihuahua, en la avenida Francisco Portillo, a unos metros del bulevar José Fuentes Mares, de la colonia Villa Juárez, donde se colocarán el Centro de Mando, al igual que un remolque móvil.
“Se contará con un recorrido permanente de más de 20 unidades al exterior de la Feria de Santa Rita, para evitar el robo de vehículo sin violencia en esa zona”, expresó el comisario Julio Salas.
La Feria de Santa Rita es una festividad chihuahuense que se instauró por aclamación popular de los habitantes de la ciudad Capital del Estado a Santa Rita de Casia, cuya fiesta patronal se celebra el 22 de mayo de cada año, en honor a la santa de las causas imposibles.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La fiesta es un rasgo distintivo y singular de los chihuahuenses, que ha trascendido el ámbito religioso, pues la Catedral Metropolitana de Chihuahua está dedicada a la Santa Cruz, que se celebra los días 3 de mayo; y se ha convertido en un acontecimiento en el que se unen la cultura chihuahuense, diversión, gastronomía y música, en sus diferentes escenarios, como el Teatro del Pueblo, el Palenque, y la zona de bares.
Se caracteriza además por ser diversión para todos los integrantes de la familia, con los juegos mecánicos, rodeo, comida, y un deleitable paseo por sus instalaciones, en la entrada sur de Chihuahua Capital.