Poco más de 7 mil millones de pesos, es lo que se tiene proyectado para la ejecución del programa MediChihuahua, mediante un financiamiento del 70% de recurso estatal, y el resto, recurso federal, informó el secretario de Salud del Estado, Gilberto Baeza Mendoza.
El funcionario agregó que ya se tienen algunos módulos instalados para inscribirse en MediChihuahua, mismos que se pueden verificar en la la página medichihuahua.mx.
Te puede interesar: ¡Que no se te pase! Inicia este martes el registro para el programa MediChihuahua
Hasta el momento, los módulos de inscripción disponibles en la capital son el Hospital Infantil de Especialidades, ubicado en la Avenida Pacheco S/N, en la Zona Industrial Ávalos.
También se cuenta con un módulo de afiliación en el Hospital Central, ubicado en la calle Rosales #3302, Colonia Obrera; en el Hospital Geberal Dr. Salvador Zubirán Anchondo en la Avenida Colón #510, Colonia Centro y en el CAAPS Nogales, que se ubica en la Vialidad Los Nogales S/N, Col. Ruíz Massieu.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El Secretario de Salud añadió que entre los requisitos para el registro de usuarios, debe presentarse la credencial del INE (para mayores de 18 años de edad); cartas de no derechohabiencia, entre otros que también se pueden consultar en la página web de MediChihuahua.
"En esta página pueden verificar su derechohabiencia porque es algo de todas las unidades o dependencias que brindan atención a la salud" explicó. "Todas estas dependencias o centros, tienen un área administrativa, es una práctica común emitir estas cartas de no derechohabiencia que se intercambian entre las las diversas dependencias"
Una vez se tramitan estas cartas, "le indicamos desde luego al usuario, que su credencial es única e intransferible, obviamente trae su foto, trae sus datos de QR también". Baeza Mendoza agregó que periódicamente se deberá estar renovando esta carta de evidencia de no derechohabiencia.
Respecto a los servicios que se brindan, Gilberto Baeza mencionó que entre otros, se encuentran las consultas generales, medicamento del cuadro básico y de alta especialidad, "si así se requiere". Además se brinda atención psicológica, de odontología entre otras, sólo dentro del primer nivel de atención.