Marco Antonio Bonilla, presidente municipal de Chihuahua, informó que este año se han destinado 10 millones de pesos en becas para personas con discapacidad por parte del Gobierno Municipal de Chihuahua, durante la “Feria Por el Autismo y la Inclusión” por el Día Mundial del Autismo, que se conmemora este 2 de abril, en las instalaciones del Museo Semilla.
“Reconociendo que somos una ciudad educadora, trabajamos para que el resultado sea hacer de Chihuahua la capital de la inclusión; el resultado será disfrutado y apoyo para ustedes, las familias y ustedes, niñas y niños, que son ejemplos de tenacidad y amor a la vida”, manifestó el edil durante su participación al micrófono.
En este mismo tenor, el presidente destacó los trabajos que se realizan con las personas que viven con autismo en el Centro Municipal de Equinoterapia, en donde son atendidas niñas, niños y adolescentes con discapacidades diversas.
Por lo anterior refirió el trabajo que se llevará para la creación de un Centro Municipal de Equinoterapia al norte de la ciudad, mismo en dónde la gobernadora María Eugenia Campos anunció que llevarán a cabo el trabajo Municipio y Estado en “50-50” para su construcción.