El jefe de Grupo de la Policía Rural, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es el mando que fue destituido de la jefatura, por el descontrol de armas dentro de esta división de la Policía Municipal de Chihuahua, y que se percibió cuando el elemento implicado en la balacera en el exterior del Centro de Readaptación Social, Cereso, participó como chofer del preso recién liberado, portando su arma de cargo.
El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, detalló entre las acciones realizadas dentro de la corporación, que al elemento implicado en el hecho de sangre, se le ha retirado el porte de arma al elemento, no puede hacer actividades de despliegue, no puede portar armas de fuego.
Te puede interesar: Identifican al tercer asesinado en emboscada afuera del Cereso 1
“Segundo, se hizo un cambio de mando en la Dirección de Seguridad Pública, en la división en la que este elemento prestaba su servicio por el descontrol que el mando tenía, ya que el elemento portaba sus armas de cargo en ese momento, en día franco”, expresó Marco Bonilla.
Así mismo, se le solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional, la revisión de todo el armamento y equipo de la Dirección Seguridad Pública Municipal, que se desahogó durante el fin de semana y concluyó el día lunes.
“No se reporta, novedad mayor. Se encontró, todo el equipo, todo el armamento, por ese lado, estamos muy contentos”, compartió el alcalde Bonilla.
Se solicitó también a la Comisión de Orden del Gobierno Municipal, o Asuntos Internos, la medida cautelar de separación de sus funciones laborales, que ahorita está corriendo y que se espera que en breve tiempo pueda ser resuelta, para que abone a llegar a un al esclarecimiento de la investigación, lo más pronto posible.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Agregó que la Fiscalía General del Estado, está trabajando en la investigación de este hecho, y se ha tenido comunicación con las fuerzas federales.
“Son temas que platicado tanto con la Guardia Nacional, como con la Sedena, que ellos tienen plena transparencia y entrada total a supervisar cualquier situación que se presente en la Dirección Seguridad Pública Municipal”, aseveró Maco Bonilla.
Al relatar la implicación del elemento de la Policía Municipal, dijo que en primer término, el agente fue presentado ante la Fiscalía General del Estado como víctima, por la herida de arma de fuego que tenía en su mano.
“Nosotros al conocer los primeros indicios de la investigación, de cómo se dieron los hechos y saber que él, era el chofer del preso recién liberado, evidentemente, se decidió presentar a este oficial, pues ya no solamente como víctima, sino como un presunto implicado, para la investigación de Fiscalía General del Estado”, finalizó.