Destruyen Sedena y GN campamento de presuntos pistoleros en Madera

No hubo detenidos y la policía y el ejército están a la búsqueda de los criminales que ocupaban el lugar como base de operaciones

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 4 de diciembre de 2022

Agentes del Ejército en la Sierra Tarahumara / Foto: Archivo | El Sol de Parral

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, localizaron y destruyeron un campamento utilizado por presuntos grupos criminales en la región de Madera, esto a través de los recorridos que llevan a cabo los elementos de seguridad dentro de esa zona.

Los hechos ocurrieron en una zona conocida como El Tule ubicado en el camino que conduce de Madera a Mineral de Dolores dentro del mismo municipio de Madera, donde los elementos castrenses y agentes del Estado, ubicaron este supuesto campamento que se encontraba oculto entre maleza y hule.

De acuerdo al reporte oficial de los hechos, los agentes ubicaron en ese campamento, casas de campaña, hules, alimento, que estaba cubierto con hojas y ramas, las cuales se encontraban sobre toda la evidencia para evitar ser detectado por los uniformados.

Los agentes aseguraron al interior de ese campamento clandestino, cargadores de diferentes calibres, botas tipo militar, uniformes tipo militar, tres vehículos, que se encontraban en el alrededor; uno de los vehículos estaba totalmente calcinado y el resto contaban con múltiples impactos de arma de fuego.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A pesar de que los elementos castrenses y elementos de seguridad, iniciaron recorridos por la zona, no lograron dar con los presuntos criminales que utilizaban ese lugar y se procedió a destruirlo para que no fuera utilizado de nueva cuenta por los supuestos armados.

Todo lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras, con el objetivo de que inicien una investigación correspondiente y determinen la participación de las personas, así como el origen de los vehículos.

El lugar estaba acondicionado, para al menos 50 personas, según las dimensiones que registraron los elementos del Estado y el personal castrense.