Las instalaciones del jardín de niños Carlos Farfán, en la colonia Rosario, se encuentran destrozadas y los malvivientes las están desvalijando, ello a pesar de que se planeaba que volviera a dar servicio a partir del mes de agosto.
Los vecinos del sector señalaron que a diario van y se roban algo, pues a pesar de que hay rondines de la policía municipal pero no se da abasto con la delincuencia creciente en el sector.
Este plantel escolar, ubicado en la calle Luis L. León y 86,se consideraba de alta demanda sin embargo con la pandemia y el encierro, los malvivientes aprovecharon para robar algunos objeto.
Los vecinos señalaron que los delincuentes hicieron dos grandes boquetes por la parte que colinda con la vialidad Chepe, por donde se meten al plantel y saquearon los objetos.
Hay aulas sin rejas y hasta las ventanas arrancaron, incluso hasta los ventanales. Algunos vidrios están rotos y partes de aluminio listos para embolsarse.
Uno de los comerciantes señaló que los rateros se llevaron las tuberías y tazas de baño, “Poco a poco la han ido desvalijando, ya se llevaron los aires también”.
La institución colinda con una maquila, por ese lado arrancaron la malla ciclónica.
En la parte interior del plantel se puede apreciar que en algunos salones hay cobijas, donde los malvivientes usan esas instalaciones para pernoctar y drogarse.
Los vecinos señalaron que las instalaciones empezaron a deteriorarse con la pandemia, luego regresaron y la SEyD prefirió reubicar a los alumnos a restaurar las instalaciones.
Los docentes y vecinos tenían la intención de que para el próximo ciclo en agosto se volviera a promocionar el ingreso a preescolar, pero por las condiciones en las que se encuentra es difícil.