Fermín Ordóñez Arana explicó esta tarde los motivos políticos y personales que lo llevaron a rechazar la invitación que en su momento le hicieron por parte de la dirigencia nacional para llevar las riendas de Movimiento Ciudadano en la entidad.
En primera instancia, enfatizó que él nunca buscó nada, sino que fue una invitación que se dio por parte de la dirigencia nacional luego de que Ordóñez ayudó con la campaña a la gubernatura de Tamaulipas.
Recordó que, hace un par de semanas, compartió con esta casa editorial que estaría al frente de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, primero si era invitado y, en segundo lugar, dependiendo de la evaluación de la propuesta que les hicieran.
“Con todo respeto para quienes militan en ese partido” mencionó que resolvió que es incongruente estar afiliado a un partido con el cual el exmandatario Javier Corral está muy cercano, “no podría estar donde él está”.
Por otra parte, comentó que los escándalos en los que está envuelto el principal actor de dicho movimiento fueron otro de los factores que influyeron para que optara por rechazar la propuesta, pues eso impide un crecimiento y una calidad para quienes militan con MC.
Agregó que no le parece correcto estar ligado con ese tipo de actos y personas que tienden a la corrupción, pues son cuestiones políticas y personales con las que no concuerda, además de recordar que hay otras expresiones políticas en las que se sentiría más cómodo.
En ese sentido, compartió que ha sostenido pláticas con la dirigencia estatal de Morena sin que hasta el momento se defina su incorporación.
“Hemos tenido acercamiento y no me disgustaría”, expresó dejando claro que aún es muy pronto para definir una relación más concreta con Morena, dejando claro que, si ellos consideran abrir un espacio para él, lo considerará previo a tomar una decisión.