El director general de los Colegios de Bachilleres en el Estado de Chihuahua, Marco Licón Barraza, dio a conocer que la pasada administración de la institución, hizo un mal uso de los recursos estatales, y se detectaron irregularidades por un monto cercano a los 80 millones de pesos.
Añadió que, tras recibir la Dirección General de los Cobach, se realizaron las revisiones correspondientes y fueron detectadas varias irregularidades, como el recurso que no estuvo reservado para el pago de las prestaciones de todos los empleados y que corresponden al año 2021.
El académico añadió que esa cifra asciende a los 80 millones de pesos aproximadamente, y comentó que el área administrativa ya se encargó de emitir los informes correspondientes a cada una de las irregularidades, a la Secretaría de la Función Pública.
Licón Barraza, señaló que serán las autoridades competentes y no el Colegio de Bachilleres, quienes se encarguen de desahogar los señalamientos y emitir las sanciones.
El director general de los Cobach, aprovechó el espacio para pedir a los chihuahuenses a que sean sensibles ante el regreso a clases en el nivel medio superior.