La Comisión Nacional del Agua, detectó dos “plumas” de humo, proveniente de los incendios forestales que se encuentran activos en el estado de Chihuahua, esto sobre la zona de la Sierra Tarahumara, donde actualmente se combaten varios incendios forestales distribuidos en algunas zonas de la zona occidente.
Aunque la misma Conafor se encuentra realizando los trabajos necesarios para sofocar los incendios forestales del estado de Chihuahua, de momento muchos de ellos permanecen activos, incluso desde el espacio son visibles sus capas de humo que siguen desprendiéndose de estos incendios.
Actualmente existen 13 incendios forestales activos dentro del estado de Chihuahua, en su mayoría ubicados en la zona occidente del estado, donde a la fecha la misma Comisión Nacional Forestal, ha registrado un daño de 6 mil 033 hectáreas dañadas en lo que va de esta temporada de incendios forestales.
Los incendios que se generan en mayor parte del país, corresponden a las condiciones climáticas de sequía, así como los descuidos humanos y otros factores que pueden iniciar estos incendios forestales.