El subsecretario de gobernación estatal, Eloy García Tarín informó que, en varios establecimientos del estado de Chihuahua, se ha localizado la venta de cerveza caduca, incluso en una tienda Bodega Aurrera, en el municipio de Camargo, fue detectada dicha práctica.
Destacó que los inspectores a cargo de la dependencia, han detectado cerveza caduca, la cual ya no debería de consumirse y que aun así los establecimientos la ponen a la venta al público.
“Lo que sabemos es que la cerveza la están trayendo desde fuera del estado, la mayoría proviene de Torreón, y la distribuyen en algunos expendios para su venta al público, y hemos encontrado en diferentes puntos del estado”, informó el funcionario estatal.
García Tarín, explicó que, en el caso de Bodega Aurrera de Camargo, lograron acreditar que esa cerveza se adquirió el año pasado, fue guardada en bodega y ahí se quedó por algún tiempo hasta que se puso a la venta, lo que resultó en que las autoridades retirarán el producto y se aplicara la sanción correspondiente.
Agregó que en la zona centro del estado, como Delicias, Meoqui y Saucillo, es en donde se ha encontrado la venta de cerveza con la fecha de caducidad vencida, sin embargo fue en el caso de Bodega Aurrera en donde se localizó la cantidad más grande de cerveza caduca, con un decomiso de 2 mil 980 latas de producto.