El Secretario de Seguridad Gilberto Loya informó que luego de la detención del líder criminal Rafael Caro Quintero, se reforzó la estrategia de seguridad y vigilancia en la zona del estado conocida como el "Triángulo Dorado", en donde confluyen diversos grupos criminales y predomina el trasiego de estupefacientes.
Indicó que no se descarta la posibilidad de que el grupo criminal comandado por Caro Quintero tuviera operaciones en Chihuahua, toda vez que el liderazgo del capo es histórico, por lo que elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y Policías Estatales de Chihuahua se coordinan para vigilar la zona.
"Su detención genera movimientos hacia el interior del cartel, que ya ha operado de manera histórica en la región, por lo que nos interesa cuidar la frontera y vigilar en conjunto la región", comentó el funcionario.
Agregó que la investigación aún no arroja las relaciones del capo con determinado cartel, por lo que las autoridades se enfocan en el reforzamiento de la estrategia de seguridad en los municipios de la región, particularmente en Guadalupe y Calvo.
Por otro lado, informó que se mantiene la vigilancia en el municipio de Urique para capturar a José Noriel Portillo Gil, alias "el Chueco", presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas el pasado mes de junio.