Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua expresó que se trata de una persecución política en contra del exfiscal, Francisco G.A., además de considerar como ilegal la prisión preventiva determinada por la juez.
Lo anterior lo expresó luego de acudir a la misa celebrada en el Sagrado Corazón tras el fallecimiento de don Francisco, padre del exfuncionario que se encuentra bajo un proceso legal.
Agregó el exmandatario que el hecho estar presente en el acto religioso, es para solidarizarse con la familia y de exigencia de justicia para que terminen las arbitrariedades y los atropellos de las autoridades en torno en el proceso que lo tiene detenido.
Asimismo pidió que se deje de perseguir a quienes persiguieron la corrupción y no terminen siendo beneficiados los que cometieron los verdaderos delitos en contra del patrimonio de Chihuahua.
Lamentó Corral Jurado que el padre de Francisco G.A., tras la impresión que le causo el impacto de la detención de su hijo en la ciudad de Delicias.
Con respecto al proceso, el ex mandatario estatal, dijo que se está ante una jueza de consigna que ha violentado una disposición de suspensión de un juez de distrito, tras decretarse una prisión preventiva ilegal, además de que se la ha presionado de distintas maneras al licenciado Gonzales Arredondo.
Por último dijo que no se va a descansar para exigir justicia y la inmediata liberación de Francisco porque se trata de una injusticia y de una venganza política.