Más de 170 generadores de violencia, 36 vehículos, 13 armas y mil 112 cartuchos de diversos calibres fueron asegurados durante el mes de abril.
Simeón Esparza, Comisionado Estatal de Seguridad Pública informó que estas personas detenidas son parte de la estrategia coordinada de la Plataforma Centinela.
Se informó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la subsecretaría de Despliegue Policial, registró la detención de 178 generadores de violencia en la entidad durante el mes de abril.
Entre las carpetas de investigación que se elaboraron por estas detenciones se encuentran: 66 del fuero administrativo, 102 personas fueron puestas a disposición del fuero común y 10 más al fuero federal, mismas que fueron consignadas con las autoridades correspondientes.
Se logró el aseguramiento de 13 armas de las cuales ocho son cortas y cinco de uso exclusivo. Además se aseguraron mil 122 cartuchos útiles, 39 cargadores de diversos calibres, ocho unidades de equipo táctico y cinco chalecos tácticos, así como un chaleco con blindaje antibalas.
Durante los operativos, los agentes de la Policía Estatal decomisaron 36 vehículos durante el mes, de los cuales 11 cuentan con reporte de robo, 21 estuvieron involucrados en hechos delictivos y 4 son de procedencia extranjera.