El Tribunal Estatal Electoral resolvió en sesión pública que el Diputado Mario Mata ejerció violencia política de género en contra de la Senadora de la República, Bertha Caraveo.
Por unanimidad los magistrados del Tribunal determinaron que darían vista a la mesa de la directiva y órgano interno de control de la Cámara de Diputados para que ejerza las sanciones competentes en contra del legislador federal del PAN.
En este sentido, también determinaron que Mata Carrasco estará por cuatro meses inscrito en el registro de sujetos infractores por violencia política en razón de género, tanto del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Estatal Electoral.
En entrevista la presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Roxana García explicó que se tomó en cuenta la publicación en redes sociales del legislador, en la cual hizo expresiones consideradas como violencia de género, lo que derivó en la resolución.
De esta manera sería la segunda sentencia por violencia política de género, primera fue el 11 de noviembre del 2020.
Cabe mencionar que en meses pasados, la senadora por el estado de Chihuahua, Bertha Caraveo Camarena denunció ante el Instituto Nacional Electoral al diputado Mario Mata Carrasco por violencia política en razón de género.