El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que al cierre de la semana, la Subdirección de Gobernación clausuró cuatro establecimientos y la Policía Municipal detuvo a 192 personas, en diferentes operativos.
Detalló que durante el fin de semana, policías municipales realizaron la detención de 192 personas, por diferentes faltas al Reglamento de Justicia Cívica, como por su probable relación con hechos constitutivos de delito, quienes fueron trasladados a las comandancias municipales y en su caso, a la Fiscalía General del Estado.
Las detenciones se hicieron de las 17:00 horas del viernes 26 al lunes 29, y de ellas 176 se debieron a faltas administrativas como ocasionar molestias, ingerir bebidas alcohólicas y consumir sustancias tóxicas, entre otras, por lo que quedaron a disposición del juez en turno.
En tanto, las otras 16 relacionadas con delitos tales como posesión de vehículo con reporte de robo, fraude, lesiones, violencia familiar y delitos contra la salud, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado con el fin de iniciar las carpetas de investigación correspondientes.
En ese sentido, la autoridad municipal exhortó a la población a que ante cualquier emergencia; o bien, ante la necesidad de reportar situaciones de seguridad, el 911 se encuentra a disposición de la comunidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por otra parte, detalló que clausuró Gobernación Municipal cuatro establecimientos, en la semana del 21 al 28 de enero del presente año.
Explicó que la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento, realizó 227 inspecciones a locales y establecimientos, donde se generaron 10 actas administrativas y se realizaron cuatro clausuras por actas no atendidas.
Mencionó que entre los establecimientos clausurados se encuentran el restaurante bar Dionisio, por falta de licencia de funcionamiento.
Además, el restaurante bar Vancouver Wings, por falta de licencia de funcionamiento, dictamen favorable de protección civil y carta de no inconveniente Coespris.
También el restaurante bar Sanborns Fashion Mall, por falta de revalidación de licencia vencida, placa de aforo, dictamen favorable de protección civil y licencia de funcionamiento.
Y finalmente, el restaurante bar Rickys Tacos Juventud, por presentar copia simple de licencia de bebidas alcohólicas, falta de licencia de funcionamiento, constancia Coespris, placa de aforo y dictamen favorable de protección civil.
Para finalizar, añadió que con estas acciones, el Gobierno Municipal vigila que los establecimientos cumplan con las normas apegadas a derecho y operen de la forma más adecuada, salvaguardando la integridad de los chihuahuenses.