El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, detalló que en el tercer ataque armado contra un establecimiento tipo bar en menos de un mes, denominado El Vago, en un lapso de aproximadamente una hora, la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua detuvo al presunto perpetrador del ataque armado que dejó cuatro personas con impactos de bala, de las que desafortunadamente, una de ellas perdió la vida.
“Debo anunciarles que a la hora, aproximadamente del suceso, en la colonia Alamedas se detuvo a una persona que presuntamente cumple con las características del atacante, de la persona que perpetró el ataque. Esta persona fue consignada ya la Fiscalía del Estado se le decomisó un arma del mismo calibre que se utilizó en la escena del crimen, con un vehículo con que cumple con las características, también, de las que se pues nos avisaron por los testigos, que informaron por los testigos. Ya será la Fiscalía General del Estado quien deslinde si es responsable o no este presunto”, afirmó Marco Bonilla.
El alcalde Bonilla deslindó el ataque del bar El Vago, registrado en la mañana de este viernes 8 de diciembre, con los que ocurrieron en días recientes en el restaurante bar La Regina, que se encuentra sobre la avenida 20 de Noviembre y calle 33, de la colonia Obrera.
“No, son cosas totalmente diferentes: en el en el ataque a La Regina realmente fue un tema de un pleito entre los guardias de seguridad, que desalojaron a dos clientes del bar, -hasta donde tenemos entendido-, y este sí fue un tema más relacionado exactamente con los clientes del interés. Este es un ataque directo a la persona”, explicó el presidente municipal de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Acotó que aunque tendrá que confirmar la Fiscalía General del Estado, si uno de los heridos en el ataque de El Vago, podría ser integrante de las Fuerzas Estatales, aunque no sería jurisprudencia del Gobierno Municipal.
Marco Bonilla mencionó que las investigaciones apuntan a que fue un caso aislado, sin relación con los dos anteriores que se han presentado en menos de un mes contra otro centro nocturno, en el que hubo situaciones con clientes y personal de seguridad, y en el más reciente, presuntamente se privó de la vida al anterior dueño del establecimiento, cuando se denominaba bar El Vaivén.
“Las primeras hipótesis de la investigación parecieran ser que la persona que lamentablemente pierde la vida en este en este centro de diversión nocturno, parece ser que es el propietario del anterior centro de diversiones, el propietario de El Vaivén. Está hoy trabajando la Fiscalía en ello”, afirmó Marco Bonilla.
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que elementos de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron los primeros respondientes, quienes atendieron el resguardo de la escena, en tanto llegaron las unidades de Fiscalía General del Estado.