La Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que realizó la detención de un agente de la misma corporación, esto al reunir información y demás evidencia que vinculará al elemento con una serie de robos que se venían cometiendo dentro de la ciudad de Chihuahua.
"La Dirección de Seguridad Publica Municipal, informa que un agente de esta corporación fue presentado hoy para declarar en torno a hechos probablemente constitutivos de delito que dicha institución venía investigando" fue parte del comunicado que emitió.
Refieren que la corporación tuvo conocimiento de estos hechos y detuvo a Bryan R.O. quien cuenta con al menos siete años activo dentro de esta misma corporación municipal, pero que fue descubierto por sus compañeros quienes lograron obtener información sobre las actividades ilícitas que cometía.
La Policía Municipal, aseguró que el agente Bryan ingresó a la corporación el día 24 de octubre de 2015, y que al momento de cometer los hechos se encontraba en su día franco y circulando en un vehículo particular dentro de la capital del estado.
Al momento no se han brindado más detalles de los hechos que cometió el agente, sólo trascendió que pertenecía a una unidad de inteligencia, donde se hacía cargo de investigar delitos de robos como el que presuntamente cometía cuando no era agente municipal.
La Policía Municipal informó que se encuentran a la espera de los resultados de la investigación para iniciar el procedimiento interno correspondiente, en tanto reiteraron la disposición para coadyuvar en todo lo necesario ante dicha instancia, con quien hemos venido trabajando en forma cercana y coordinada.
"De igual manera reprobamos toda actuación, por parte de elementos, que vaya en contra de los principios de honestidad, lealtad y valentía que caracterizan a la Policía Municipal de Chihuahua pues no representan la conducta de los más de mil 400 efectivos que la integran" refiere el comunicado.
Dentro de las próximas horas será entregado a la Fiscalía General del Estado, para que sea investigado por el delito que le siguen y determinar si hay o no elementos para presentarlo ante un juez de control para iniciar el respectivo proceso penal.