Elementos de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo la detención del conserje de la Primara Chihuahua 2757, por los delito de abuso sexual agravado y por acoso sexual agravado, luego de que fuera denunciado por alumnos y padres de familia, de haber violentado de forma sexual a los alumnos de este plantel educativo.
El trabajador del plantel, fue identificado como Guillermo A.CH. quien fue capturado mediante una orden de aprehensión en su contra, librada por un juez de control, quien consideró que existen elementos suficientes para que se inicie un proceso penal en su contra, motivo por el cual fue capturado este día jueves 15 de diciembre.
Desde el pasado 5 de diciembre, distintos padres de familia, tomaron las instalaciones, por la falta de atención de las autoridades educativas, quienes no hicieron nada ante el reclamo y denuncias que interpusieron en contra del conserje, quien era acusado de agredir de forma sexual de los menores estudiantes.
La escuela ubicada en la colonia Vistas Cerro Grande, fue tomada por los padres de familia y tiempo después de que ocurrió esta movilización, las autoridades educativas decidieron despedir al conserje, al director y al inspector de esa zona, por no haber atendido esta serie de denuncias de posibles abusos sexuales.
La captura del sujeto se dio la mañana del jueves, en las calles de la colonia Industrial, donde fue localizado y donde se le informó el motivo por el cual quedaba bajo el resguardo de los elementos de seguridad y se espera que dentro de las próximas horas, pueda ser presentado ante un juez de control.
De acuerdo a la información contemplada en la carpeta de investigación, el conserje de nombre Guillermo, será presentado ante el juez por el delito de abuso sexual agravado y acoso sexual, los cuales cometió en perjuicio de dos menores de edad, quienes se encuentran identificados como las víctimas de estos hechos.
De igual forma, los padres de familia que se encontraban inconformes con el actuar de las autoridades educativas de la Primara Chihuahua 2757, explicaron (durante la manifestación) que el conserje, aprovechaba que los niños acudían a algunas zonas como el baño, para cometer los hechos.
Y que había sido una niña la que había visto estos hechos y que había dado aviso a sus padres, por lo cual se generó la inconformidad y a pesar de que hablaron con los encargados de la primaria, no hicieron nada, hasta que organizaron una manifestación y fue cuando incluso las autoridades de seguridad intervinieron e investigaron el caso.