La Policía Municipal de Chihuahua logró asegurar un par de armas de fuego y detener a los hombres que las portaban, en dos hechos distintos registrados al sur y norte de la ciudad, mientras ejecutaban diferentes hechos delictivos.
En uno de ellos, el portador es acusado de robar con lujo de violencia en un local comercial, y el otro, por pretender ingresar por la fuerza a un restaurante, a pesar de estar prohibida la introducción de este tipo de artefactos.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el primer caso los agentes detuvieron a Carlos O. L., de 33 años de edad, al norte de la ciudad de Chihuahua; luego de ser acusado de robar a mano armada en un expendio, ubicado en el cruce de las avenidas Industrias y Mina Rancho Viejo.
Supuestamente, el acusado despojó a los dependientes del dinero en efectivo, amenazándolos con un arma.
Luego de solicitar ayuda en el número 911, y gracias a la pronta respuesta de los elementos, Carlos fue localizado en las calles Mina Moctezuma y Mina Cerro Coronado, llevando entre sus pertenencias una pistola plateada, calibre .32 MM y un cargador metálico con cuatro cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
En otro incidente, suscitado en el sector centro – sur de la ciudad de Chihuahua, en las inmediaciones de la colonia Dale, testigos alertaron a las autoridades sobre la presencia de un hombre que intentaba ingresar por la fuerza a un local de comida ubicado en las calles 22 y Melchor Guaspe.
El establecimiento ya se encontraba cerrado, sin embargo, el detenido se empecinó en ingresar, y luego de asumir una actitud extremadamente violenta, sacó un arma de fuego, y amenazó amenazando desde fuera al personal con la pistola, para luego darse a la fuga.
Luego de una búsqueda por la zona, los uniformados dieron con el paradero de Juan G. R., de 30 años, quien llevaba un arma de fuego, marca Smith & Wesson, con seis tiros útiles en el cargador, un segundo cargador desabastecido, dos teléfonos celulares, una pipa de cristal para fumar y un envoltorio con una porción de un polvo blanco similar al cristal.
El segundo detenido, por el tipo de mercancía que portaba, además del arma de fuego, fue consignado ante la Fiscalía General de la República.