La Fiscalía General del Estado, logró detener a dos sujetos, quienes son acusados de haber privado de la libertad a un joven José Ramón Ugarte, el pasado 6 de junio de 2022, cuando el sujeto se encontraba sobre el Periférico de la Juventud a la altura de la colonia Bahías dentro de la ciudad de Chihuahua.
Se trata de dos sujetos que presuntamente prestaban el servicio de “escoltas”, los cuales fueron identificados como Antonio Gessai V.O. y Francisco Javier C.M. ambos detenidos por el delito como desaparición forzada, cometida por particulares, según se dio a conocer en la audiencia de vinculación a proceso.
La Fiscalía General, dio a conocer que el Ministerio Público, durante esta audiencia, que el pasado el 6 de junio de 2022, ambos acusados subieron a la víctima José Ramón, a un vehículo tipo pick up, en el periférico de la Juventud, a la altura de la colonia Bahías en la ciudad de Chihuahua y que hasta el día de hoy no se ha sabido nada del paradero del mismo.
En el seguimiento de las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, se obtuvieron las órdenes de aprehensión con las que Policías Ministeriales detuvieron a Antonio Gessai V.O., en esta ciudad y a Francisco Javier C. M., en Ciudad Juárez.
La corporación se encuentra recabando mayor información sobre estas dos personas, quienes lograron identificar como los presuntos responsables de haberse llevado al joven José Ramón, a la fuerza a bordo de una pick up, y quien hasta el momento no ha podido ser localizado por los elementos de seguridad como por los mismos familiares.
Desde el año pasado, la familia de José Ramón Ugarte comenzó a realizar una búsqueda del hombre de 35 años de edad, ya que ellos perdieron comunicación sobre esta persona desde el día 7 de junio, pero resultó que desde el día 6 de enero había sido privado de la libertad por los dos detenidos.
Parte de la participación de ambos detenidos, fue captada a través de videos de la Plataforma Escudo Chihuahua, donde lograron observar que los detenidos se llevaban al joven quien habitaba un domicilio en la colonia Tierra y Libertad, pero a partir de ese momento perdieron todo rastro de él.
De acuerdo con el reporte generado por la familia en junio de 2022, el joven fue visto por última ocasión con su pareja sentimental, sin embargo, se desconoce que sucedió con la pareja de la víctima.