Agentes de la Fiscalía General del Estado, detuvieron al exsecretario de Salud y exsubsecretario de Hacienda, del gobierno de Javier Corral Jurado, al licenciado Eduardo F.H.
El exfuncionario, fue capturado este domingo por los agentes ministeriales, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de quien fuera titular de la Secretaría de Salud en esta entidad.
Según versiones al interior de la Fiscalía General del Estado, Eduardo F. habría estado involucrado en la contratación irregular de un financiamiento dentro de la pasada administración estatal.
Trascendió que su captura se llevó a cabo en un fraccionamiento al norte de la ciudad, muy cerca del Periférico de la Juventud.
El exfuncionario corralista, quien también laboró en la Secretaría de Hacienda y en otras áreas dentro del pasado quinquenio, fue llevado al Centro de Readaptación Social número 1 en Aquiles Serdán.
En ese centro penitenciario permanecerá hasta que se fije el día y la hora para la celebración de la audiencia inicial de imputación de cargos, en donde según las versiones, se le acusará de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades.
Cabe mencionar que en días pasados la Fiscalía Anticorrupción anunció que se giró una orden de aprehensión en contra de Arturo F.V. exsecretario de Hacienda de Javier Corral, a quien también se le acusa del delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades.
Eduardo F.H. fungió de 2016 a 2019 como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, posteriormente fue nombrado director general de Administración, de la Fiscalía General del Estado, donde permaneció hasta julio del 2020, cuando fue nombrado secretario de Salud, todos estos cargos se dieron dentro de la administración de Javier Corral Jurado.
En noviembre del 2020 el político local Fermín Ordoñez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y ante la extinta Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en contra de Eduardo F.H. así como del senador Gustavo Madero y del entonces gobernador Javier Corral, por unos presuntos desvíos de cheques de la Comisión Estatal de Seguridad.