El pasado 26 de abril fue capturado en Cancún, Quintana Roo, Juan Manuel G. R., alias el Jhonny, presunto líder criminal con operaciones en la zona norte de Chihuahua.
El Jhonny es acusado de haber participado durante la agresión armada ocurrida el 15 de abril en la carretera Janos-Ascención, donde murieron dos agentes de la AEI y cuatro civiles, entre ellos un delegado de la Migración.
Te puede interesar: Condena INM agresión criminal donde perdió la vida el delegado de Migración
Además, el sospechoso es acusado de violentar sexualmente a una menor de edad durante hechos ocurridos el 2021, en el municipio de Buenaventura y se le investiga también por su presunta participación en la masacre de miembros de la familia LeBarón, en Vabispe.
Según información de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado Zona Noroeste, el sujeto sería lugarteniente del grupo delictivo que opera en esa zona, con principal presencia en los municipios de Buenaventura, Ricardo Flores Magón, Ahumada y lugares colindantes, en donde cuenta con un número considerable de personas a su cargo.
El grupo de La Línea, para el cual presuntamente trabaja el detenido, mantiene operaciones en los límites de Sonora y Chihuahua, y se le considera como rival de Los Salazar.
Te puede interesar: Formulan cargos a “El Coma Toño” por masacre LeBarón
¿Cómo fue capturado el Johnny?
El arresto del Jhonny se efectuó durante un operativo coordinado entre autoridades de Quintana Roo y fuerzas federales. Su orden de aprehensión es derivada de la agresión sexual ocurrida en contra de una menor de edad en Chihuahua.
Al imputado se le logró ubicar en el aeropuerto internacional de Cancún, por donde se desplazaba tratando de evitar su captura.
Al momento de su detención, Juan Manuel G. R., se identificó con credenciales falsas como una licencia de conducir del Estado de Chihuahua y una credencial del INE a nombre de otra persona.
Está documentado que huyó al sur del país para ocultarse después del ataque en contra de los oficiales de la AEI el pasado 15 de abril en la carretera Ascensión-Juárez, por lo que se investiga su participación en los hechos.
Su detención se realizó gracias a la colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, así como de la Secretaría de la Marina.