La Fiscalía General del Estado, realizó la detención de un exfuncionario de la misma corporación por el delito de tortura, quien fue identificado como Francisco G.A., quien era el encargado de realizar las investigaciones de la llamada Operativo Justicia para Chihuahua o como coloquialmente se conocía como “expedientes x”, donde el principal objetivo era la detención de excolaboradores de César Horacio D.J.
La corporación confirmó sobre la detención del exfiscal y además señalaron que el delito es por haber practicado tortura en contra de varios exfuncionarios, lo cual fue documentado en varias denuncias que interpusieron algunos de los exservidores que fueron detenidos por los delitos de peculado.
Se espera que dentro de las próximas horas, se dé a conocer más detalles sobre estos hechos, así como las carpetas de investigación que mantienen en contra de Francisco G., quien era uno de los fiscales del ex gobernador Javier Corral Jurado.
El Operativo Justicia para Chihuahua estaba en manos de Francisco G., durante la administración estatal pasada y el giró más de 50 órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios, colaboradores y empresarios cercanos a César D., para que declararan en contra del mismo.
De acuerdo a algunas denuncias que se interpusieron en contra del mismo, es que mientras estaban detenidos los exfuncionarios, presuntamente los torturaban para que declararan en contra de César D., así como de otras personas que pudieran haber colaborado en su circulo cercano.