La Policía del Estado detuvo a Alfonso D. M., un guardia de seguridad en el edificio de Licencias de Chihuahua, por haber solicitado dinero a un ciudadano para agilizar un trámite que se realizaba en el lugar.
Te puede interesar: Bajo la lupa presuntos desvíos de becas; ordena juez federal auditar a Bienestar
Este arresto se llevó a cabo tras denuncias de ciudadanos que afirmaron que el detenido pedía una suma de mil pesos para acelerar sus trámites de licencia de conducir.
La historia comenzó cuando varias personas acudieron a las oficinas gubernamentales en la ciudad de Chihuahua para gestionar sus licencias de conducir.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sin embargo durante la espera, se encontraron con Alfonso D. M., el guardia de seguridad del edificio de Licencias, quien, según las víctimas, les ofreció un atajo a cambio de dinero. Presuntamente, solicitaba la mencionada suma de dinero para agilizar los trámites y evitar las tediosas filas de espera.
La situación no quedó en el silencio y los ciudadanos afectados decidieron tomar acción y se dirigieron a las oficinas de Asuntos Internos, que se encuentran dentro del mismo edificio de Licencias, para presentar sus quejas.
El personal de la Subsecretaría de Asuntos Internos respondió con rapidez y eficacia. Iniciaron una investigación sobre el presunto fraude y sorprendieron al guardia de seguridad en flagrancia del delito.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reafirma su compromiso con la transparencia y la legalidad en los trámites gubernamentales. Han asegurado que tomarán todas las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes de este tipo y garantizar que la confianza en las instituciones públicas se mantenga intacta.