Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo la detención de un hombre por su presunta participación en los recientes hechos al exterior del Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 1, donde se registró un enfrentamiento armado, el cual presumiblemente realizaba labores de “halconeo”.
Te puede interesar: Se registra enfrentamiento armado a las afueras del Cereso 1
Fueron elementos de la Policía de Despliegue quienes lograron la detención del sujeto de 23 años de edad, quien fue identificado como Luis Fernando V. R., dando a conocer que su detención tuvo lugar el pasado 18 de julio.
El arresto fue posterior a los eventos en el municipio de Aquiles Serdán, cuando elementos de la SSPE implementaron un operativo de vigilancia con la Plataforma Centinela para dar con su localización.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Tras ubicarlo a un costado del penal en la colonia Laderas de San Guillermo, se desplegaron elementos de la corporación para su aprehensión. Luis Fernando portaba consigo una unidad de radio de la marca Motorola, a través del cual se presume que realizaba labores de informe y comunicación, misma que fue incautada.
Por consiguiente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con la investigación correspondiente.
Fue durante la tarde del pasado 18 de julio, cuando tres sujetos armados, a bordo de una camioneta, esperaban la salida de un interno que había conseguido su libertad, siendo emboscados por otro grupo armado.
El tipo por el cual se generó la agresión, fue identificado como un líder criminal de apodo “Chuy El Largo”, también conocido por los sobrenombres de "Largo Pol", "El Largo Pol" o "El Grande", quien al parecer pertenecía al grupo delictivo de “El Cumbias”. En el sitio, quedaron sin vida tres sujetos y uno más herido, este último pertenece a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital del estado.