Durante el pasado lunes 16 de enero, fallecieron a mano armada cuatro personas y otras cinco resultaron heridas, hoy se logró la captura de Jesús Alberto T. C. integrante del grupo criminal “La Empresa”, por su supuesta participación de los hechos ocurridos al inicio de la semana.
También te puede interesar: Continua la violencia: reportan cuarto asesinato en la colonia Porvenir
Como parte de un operativo especial, personal de la Agencia Estatal de Investigación ejecutó una orden de cateo en la colonia Bellavista, donde se capturó al sujeto mencionado junto con otra mujer, drogas de varios tipos y un vehículo con placas de Durango.
Esta detención se logró gracias a un operativo, encabezado por agentes de la Fiscalía General del Estado, junto con fuerzas policiales de todos los niveles de gobierno como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Policía Municipal de Chihuahua capital, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
La segunda capturada se trataba de Evelyn Yazmín G. L., quien junto con Jesús Alberto T.C. fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
También se presentaron ante esta estancia diversos paquetes con un total de 195 gramos de marihuana y 71 gramos de cristal, así como un vehículo Ford Fiesta con placas del estado de Durango.
En operativo conjunto de todas las fuerzas policiales, encabezado por la Fiscalía General del Estado, se logró la detención de Jesús Alberto T. C., presunto integrante de la célula criminal “La Empresa” y quien habría sido partícipe en los diferentes hechos ocurridos el pasado fin de semana en la ciudad de Chihuahua, en los que cuatro personas perdieron la vida.
Por medio de un comunicado la FGE recuerda su compromiso con realizar acciones que resulten en el orden y la tranquilidad de la comunidad chihuahuense, esto junto con las corporaciones mencionadas
También recordaron que según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ambos detenidos presumen inocencia, hasta que no sea dictada una sentencia por una autoridad judicial.