Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron la captura de un joven de 18 años de edad, quien se encontraba trasladando dos kilogramos de marihuana entre sus pertenencias, según lograron ubicar los agentes durante sus recorridos de rutina por la ciudad de Chihuahua.
La corporación dio a conocer que los elementos de las Fuerzas Especiales del SWAT, llevaron a cabo un recorrido por las calles de la colonia Francisco Villa, donde localizaron un joven de 18 años de edad, quien al notar la presencia de los elementos estatales, comenzó a huir del lugar sin motivo aparente.
Al ver la reacción del joven, los agentes comenzaron una persecución pedestre por las calles de la colonia Francisco Villa, donde finalmente lograron capturar al joven de 18 años de edad, mismo que entre sus pertenencias, se localizó una mochila, donde trasportaba los poco más de dos kilogramos de droga.
Los agentes al revisar la mochila, localizaron una bolsa de color negro, donde se encontraba varias porciones de droga característica a la marihuana, por lo cual decidieron capturarlo y ponerlo a disposición para que fuera sancionado por transportar varias unidades de este tipo de droga, lo cual es penado por el Código Penal del Estado de Chihuahua.
El detenido, fue identificado como Raúl Armando M.S. a quien le apodan o conocen como “El Tunco” quien cuenta con 18 años de edad y mismo que fue traslado ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para que iniciara su proceso penal correspondiente por los delitos relacionados contra la salud.
Al momento se desconoce el motivo por el cual el joven se encontraba trasladando estas porciones de droga, así como la intención que tenía con las mismas, lo cual será parte de las investigaciones que inicie la Fiscalía General del Estado, para que pueda llevar su proceso penal correspondiente.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se encuentran trabajando de forma continua en la ciudad de Chihuahua como en el resto del estado para inhibir la incidencia delictiva dentro de sus diferentes modalidades.