Tras el arresto de la señora Elvia Elena V. en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, luego de ser acusada por fraude y secuestro, fue trasladada al estado de Chihuahua para presentarse ante el juez y las autoridades de la Fiscalía General del Estado para dictaminar el resolutivo con respecto a sus actos.
Una de las empresas afectadas por este fraude, comentó que la primera vez que se le había realizado una venta de artículos, no tuvieron problema alguno, no obstante, le realizaron una segunda venta en productos de giro médico con un valor aproximado de un millón 500 mil pesos, la cual nunca logró cubrir a pesar de que ya se le había hecho la entrega formal.
El encargado de transportar este equipo médico hacia donde se encontraría con la señora Elvira, fue supuestamente secuestrado y drogado con algún tipo de sustancia para robarle la mercancía, reteniendo durante al menos dos días.
La mujer fue trasladada a la ciudad de Chihuahua, donde fue presentada ante un juez de control, donde se espera que le finquen responsabilidades por el delito antes mencionado y donde determinarán si la mantienen o no en prisión preventiva por los hechos que cometió.
Durante el mes de octubre del 2022, la empresa encargada levantó una denuncia por fraude y secuestro, reportando que Elvia Elena “V” drogó al trabajador con medicamento controlado y lo mantuvo retenido. La denuncia se encuentra identificada con el número 19-2022-11763 donde se especifica que el secuestro y el robo fue perpetrado por más personas involucradas.
Uno de los encargados de la empresa, comentó que al momento de tratar de establecer contacto con el vendedor que había acudido a realizar la entrega, esté solo contestaba de manera “sospechosa” por mensaje de texto. Fue por eso que la empresa se contactó con un equipo de seguridad del Estado de México, quienes viajaron hasta Veracruz a buscarlo, encontrándose inconsciente en un domicilio particular.
“Se realizó una denuncia, en coordinación con Fiscalía de Chihuahua y de Veracruz, lamentablemente se le perdió la pista. Tiempo después descubrimos que volvió a llamar aquí a la empresa, hablando como otra persona, fue así que se le volvió a localizar” señaló un trabajador de dicha empresa cuyo giro, es de artículos médicos en la ciudad de Chihuahua.
Externó que en conjunto con la Fiscalía de Oaxaca, se realizó su detención. Sin embargo, presenta un largo historial de fraudes y robos en diferentes estados, bajo la pretensión de comprar artículos, luego secuestrar a quien lo entrega, para después cobrar el rescate por la persona.
La investigación sigue aún en curso, ya que se espera que otras víctimas denuncien los fraudes cometidos por esta persona, no solo en el estado de Chihuahua, Oaxaca o Veracruz, sino en diferentes estados de la república.