Las autoridades de seguridad realizaron la detención de ocho personas en distintas zonas del Estado, a personas que fueron sorprendidas robando cable telefónico de la propiedad de TELMEX y subsidiarias.
Según el informe, el primer detenido fue sorprendido por elementos de la seguridad municipal en la colonia Salvarcar, mientras robaban cableado subterráneo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, en la colonia El Mármol 1 un hombre fue arrestado, luego de haber sido encontrado robando cable aéreo; un segundo hombre fue detenido en esta misma colonia por el mismo delito.
Mientras tanto, en la colonia Los Aztecas fueron asegurados cuatro hombres y una mujer, tras atraparlos robando cable en un pozo.
Las personas que fueron detenidas, se pusieron a disposición de las autoridades lo que generó múltiples carpetas de investigación por robo, daño de bienes y ataques a las vías generales de comunicación.
El último es considerado como delito federal grave, por lo que se castiga hasta con 11 años de cárcel.
Para prevenir el robo y solucionar los los daños a la propiedad, TELMEX trabajará en coordinación con las autoridades, y evitar que continúen sucediendo los robos de cableado.