El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, ofreció una conferencia de prensa donde toco el tema del asesinato del agente de investigación, José Iván Sandoval Lomas, ocurrido recientemente, donde detalló que habrían capturado a uno de los posibles responsables de la muerte del mismo, y se trataría de un hombre salvadoreño.
Te puede interesar: Familia cae a canal de aguas negras; mueren los padres y sobrevive un menor
El detenido fue identificado como Ever Donavin P. M. y/o Ever Daniel B. G., de 32 años de edad. Para proteger la integridad de la Carpeta de Investigación, el Fiscal optó por reservar algunos detalles específicos del caso.
Jáuregui agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuyos recursos y equipos de videovigilancia han sido esenciales para avanzar en la investigación.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Tenemos tres vehículos asegurados que participaron en el evento; tenemos además cuatro armas cortas que salieron de distintos cateos realizados productos de la información que pudimos obtener de la investigación que se inició de inmediato", declaró Jáuregui.
También se mencionó que se ha capturado a un probable responsable, quien es originario de la provincia del Departamento de Chalatenango, El Salvador. Se conocen los vehículos implicados y las personas propietarias de los mismos, además de los resultados del trabajo de balística que confirman su participación en el crimen.
Sin embargo, el Fiscal General enfatizó la importancia de no generalizar ni criminalizar a la población migrante a raíz de la implicación de una persona de origen salvadoreño en el caso.
Señaló que algunos individuos pueden ser cooptados por grupos criminales, una situación que debe ser motivo de preocupación y atención por parte de las autoridades competentes.