Detienen a vocero de la FGE Zona Norte por agresión sexual y lo liberan

Un funcionario de la Fiscalía Zona Norte, identificado como Oscar M., fue detenido el pasado viernes tras ser acusado de abuso sexual en contra de un menor de 17 años

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

  · viernes 11 de noviembre de 2022

Fiscalía Zona Norte de Chihuahua / Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Un funcionario de la Fiscalía Zona Norte, identificado como Oscar M. , fue detenido el pasado viernes en las instalaciones de un conocido gimnasio de esta ciudad luego de ser acusado de abuso sexual en contra de un menor de 17 años.

De acuerdo a una fuente allegada a la familia del menor abusado, los hechos se registraron el pasado cuatro de noviembre en el área de jacuzzi de un exclusivo gimnasio ubicado en el centro comercial Las Misiones.

" Está persona, que se identifico como Oscar M. y que refirió ser empleado de la Fiscalía , fue detenido por la Policía Municipal y luego llevado a la misma Fiscalía General del Estado y cuando fueron a preguntar por él les dijeron que ya había sido liberado", refirió la fuente consultada quien solicito el anonimato por motivos de seguridad y respeto a la integridad del menor.

Racalcan que los hechos ocurrieron, el pasado viernes como a las 9 de la noche ahí en el gym cuando la victima de 17 años estába acompañado de otro menor de 16 y estában en el área de jacuzzi cuando llegó Oscar M. y los saludo y comenzó a charlar con ellos.

De repente comenzó a preguntarle al de 17 años que que tipo de ejercicios realizaba y cuáles eran sus rutinas por qué estaba demasiado musculoso, que fue algo que comenzó a incomodar al adolescente.

Los tres, Oscar M. y los dos menores, estaban adentro del jacuzzi el cuál se encontraba apagado y el menor de 17 años les dice a Óscar M. y al otro menor que va a salir del jacuzzi para encender el hidro neumático y que los pueda masajear con el agua.

Al tiempo que se sale del jacuzzi Oscar M. se sale junto con el y de repente lo acaricia de su parte viril y la sujeta entre sus manos, situación que sorprende al menor y empieza a gritar.

El menor abusado le dice al otro menor que vaya y busque a su papá quien está haciendo compras en el centro comercial, por otra parte el otro menor sale del jacuzzi y le marca por celular al papá del menor abusado quien en ese momento le reclamaba airadamente a Oscar M. y ya le había mandado hablar al encargado del gimnasio.

Luego de eso llegó el papá del menor violentado quien le marco a la policía y llegaron casi de Inmediato dos oficiales al lugar.

Para ese momento ya los dos menores y Oscar M. junto con los policías y dos encargados del gimnasio ya estaban en otra área mas privada afuera del jacuzzi. Pero el adolescente les dijo a los policías lo que había pasado y comenzó a llorar y a entrar en un shock nervioso por lo que había pasado.

El papá del menor pidió que detuvieran a Óscar M. , procediendo los policías a detenerlo y se lo llevaron a la comandancia que está en la calle Aserraderos enfrente de Fiscalía y los policías municipales le indicaron al papá que debía pasar a previas a interponer su denuncia.

Oscar M. Fue trasladado a los Aserraderos cómo a las 10 de la noche y uno de los oficiales de la entrada les dijo que se lo habían llevado a Fiscalía General, como a las 3 de la mañana del sábado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Al día siguiente fue el papá a preguntar que era lo que procedía en contra de Óscar M. y le dijeron que la persona ya había sido liberada según narro la fuente para El Heraldo de Juárez.

La misma fuente informativa señalo que la familia del joven se enteró en la fiscalía que dos Ministerios Públicos, Olivia Piña y Rebeca Márquez, fueron las encargadas de darle la libertad a Óscar M por lo cual actualmente permanece en libertad.

Hasta el momento la FGE zona norte no emite ningún comentario en torno a estos hechos, en tanto la fuente informativa refirió que la familia del menor violentado buscará llegar al fondo de este asunto.