Un hombre fue detenido por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del grupo K-9 con 46 envoltorios con una sustancia color marrón pegajosa, con las características propias de la heroína, esto luego de un recorrido por las calles de la colonia Nuevo Paraíso como parte de la estrategia “Cero Tolerancia”.
Alrededor de las 20:29 horas del viernes 21 de junio, los elementos del grupo K-9 se encontraban realizando un recorrido de prevención por las calles Monte Oreb y Líbano de la colonia mencionada, al norte de la capital, cuando se percataron de un hombre al interior de un parque, quien realizaba sus necesidades fisiológicas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo con el reporte, el hombre identificado como Jonathan Alexis C. M., al percatarse de la presencia de las unidades tomó una actitud evasiva, por lo que, los agentes de seguridad lo detuvieron metros más adelante.
Al proceder a realizar la inspección superficial, los elementos localizaron entre sus ropas un aproximado de 46 envoltorios de aluminio que en su interior contenían una sustancia pegajosa de color marrón, concordando con las características propias de la heroína.
Estos recorridos corresponden a la estrategia “Cero Tolerancia”, la cual se realiza en todos los distritos de la capital del estado, especialmente en las colonias donde se tiene registrado mayor número de incidencia delictiva, teniendo la finalidad de inhibir y reducir los índices delictivos en la zona.
El detenido fue trasladado al Centro de Detenciones Zona Norte junto con la presunta sustancia ilícita, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos.