Uno de los objetivos prioritarios para su detención, fue capturado este día por elementos de la Fiscalía General del Estado en coordinación con las autoridades del estado de Chiapas, quienes lograron aprehender a Antonio Leonel C.M. a quien apodan como “El 300” o “El Bin Laden”, y mismo que era uno de los principales operadores del Cartel de Sinaloa en la región sur de Parral.
La Fiscalía General del Estado, confirmó que la detención se llevó a cabo en un operativo en conjunto con las autoridades de Chiapas, como autoridades federales, quienes llevaron a cabo el operativo para ubicar y detener al presunto líder criminal, quien podrí ser trasladado al estado por una serie de investigaciones que mantienen en su contra.
“El 300” es uno de los integrantes de la Gente Nueva que radica en la zona de Parral y sus alrededores, y es uno de los pilares principales de Los Salgueiro, quienes mantienen el control de esta agrupación criminal, principalmente en el trasiego, producción y comercialización de drogas, así como otros negocios ilegales.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo de la captura del presunto líder criminal, sin embargo dentro de las próximas horas la Fiscalía General, podría emitir mayor información sobre la investigación que le siguen y el momento que llevaron a cabo la detención del presunto responsable.
Es de mencionar hace apenas unos días, en Sinaloa, se llevó a cabo la detención de Bryan Z. “El 90” quien también es uno de los integrantes de este grupo criminal que opera en esa zona del estado de Chihuahua.