Detienen responsable de asesinato de “Lito” cuidador del estacionamiento de la SCyOP

Después de que el trabajador se resistiera a un asalto fue asesinado a las afueras de donde laboraba

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 19 de enero de 2023

Foto: Cortesía de FGE

El pasado 20 de diciembre de 2022, Joel René C. M., a quien llamaban de cariño “Lito” fue asesinado a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas donde se desempeñaba como cuidador, este 19 de enero, cayó el presunto responsable de su muerte.

Esto tras acciones de investigación llevadas a cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron ubicar y capturar a José Alberto B. R. quien es señalado por el crimen mencionado.

Fue el jueves presente que se implementó la orden de aprehensión contra José Alberto B. R. de 40 años, por lo que tras un cateo fue capturado en colonia FOVISSSTE, por el delito de homicidio calificado.

El acusado, fue puesto a disposición del Juez del Control el que en las próximas horas, esta representación social habrá de formularle imputación, dentro de la causa penal 211/2023.

Joel René C. M., a quien llamaban de cariño “Lito | Foto: Cortesía FGE

Según las autoridades, el crimen se dió el pasado 20 de diciembre de 2022, en la colonia Abraham González, cuando Joel René C. M., falleció a consecuencia de las heridas que le fueron producidas por arma blanca, mismo que trabajaba en el estacionamiento de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Después de varias indagatorias las autoridades encargadas del caso pudieron dar con el nombra del responsable del asesinato del querido miembro del personal de SCyOP, luego de que el acusado huyera de la escena.

Tras esto se hizo la solicitud formal al Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, fueron obsequiados los mandatos judiciales, mismos que fueron cumplimentados esta tarde.

Las autoridades recuerdan que según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales se presume la inocencia del detenido mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.