La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Fiscalía Federal de Chihuahua, logró obtener un auto de vinculación a proceso en contra de Maximiliano “C”, por el delito de Posesión de Hidrocarburo, toda vez que un Juez de Distrito, especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, valoró las pruebas presentadas.
Te puede interesar: A dos años de su desaparición, colocan lona para exigir la localización de Marybell Valenzuela
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR), la detención de Maximiliano fue en la ciudad de Chihuahua, gracias a una denuncia ciudadana, a la cual dieron pronta atención, en el sentido de que en un domicilio, en forma ilegal abastecían combustible.
La denuncia fue atendida por Fiscalía Federal de Chihuahua, en coordinación con la Dirección General de Protección Civil Municipal y el Departamento de Bomberos de la capital del estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Tras llevar a cabo una visita de inspección a fin de corroborar los hechos denunciados, en el lugar localizaron 77 contenedores de material sintético, que contenían cada uno de ellos hidrocarburo denominado Diesel.
El total asegurado en el domicilio, del cual la autoridad federal no dio ubicación en específico, fue de mil 629 litros, mismo que comercializaban sin contar con los permisos correspondientes.
Una vez que la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimento en conjunto con el Ministerio Público Federal la orden de aprehensión en contra de Maximiliano “C”, entregó las pruebas suficientes al Juez de Control en turno, quien le dictó auto de vinculación a proceso.
Respecto a imágenes de los hechos como el almacenamiento del combustible, la detención del presunto ni la ubicación del domicilio en cuestión, la autoridad federal no proporcionó información o material alguno.