Tras los ataques armados ocurridos en Ciudad Juárez en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y en donde el agente Sergio Martínez perdió la vida, mediante operativos se logró detener a tres involucrados.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así lo dijo el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, quien mencionó que luego de las agresiones del pasado 30 de julio, se montó un operativo de inteligencia para dar con los responsables.
Te puede interesar: Ataques contra la Policía Estatal desatan alerta máxima en Juárez
Mencionó que de esta manera, se pudo capturar a quienes responden a los nombres de Martín R.R. de 18 años de edad, Rubén Domingo de 22 años y Adán Lorenzo de 18 años, todos presuntamente involucrados con el grupo delictivo La Empresa.
Loya Chávez expuso que en su momento, se recibió el respaldo de todas las fuerzas del orden con operaciones en esta entidad, como lo fue la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
El funcionario estatal detalló que, tras el asesinato del agente estatal, se inició con las indagatorias y se pudo detener a los jóvenes mencionados, destacando que Martín R.R. contaba con otras órdenes de aprehensión, también por el delito de homicidio, una de ellas, en relación a un caso ocurrido hace semanas, en una tienda Oxxo en el kilómetro 20 de la salida de Ciudad Juárez a Chihuahua.
Por su parte, el subsecretario Luis Aguirre, titular de los grupos Swat y Detectives, señaló que el éxito del operativo se debe en una parte, al importante papel que jugó el uso de la tecnología de la Plataforma Centinela.
Esto los llevó hasta la colonia Puerto Anapra, en donde se realizó la detención sin que se tuviera que realizar un solo disparo.
Mencionó que se seguirá trabajando para ir esclareciendo los casos y mediante el uso de las tecnologías de la información, poder dotar de más y mejores elementos a las corporaciones para que puedan avanzar con las detenciones y acciones del combate a la delincuencia.