La Policía Estatal llevó a cabo en el mes de junio, 276 puestas a disposición por delitos que nosotros consideramos de mediano y alto impacto.
Así lo dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, quien destacó que esas detenciones van encaminadas al desmantelamiento de las organizaciones criminales.
De esta manera, expuso que, al reducir los equipos de los grupos de la delincuencia organizada, se reduce a su vez su capacidad de operación y se debilitan las estructuras.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este sentido, Loya Chávez, recordó que, aunado a ese número de detenciones, se realizó también el aseguramiento de 34 vehículos con reporte de robo, 27 vehículos involucrados en algún delito.
Asimismo, fueron confiscadas también armas largas y armas cortas, así como algunos artefactos explosivos, y cantidades importantes de drogas de diferente tipo, latas de cerveza así como rollos de madera procedente de la tala clandestina.
El funcionario estatal hizo énfasis en que los esfuerzos para ir fortaleciendo a las policías municipales, se siguen implementando.
En este sentido, manifestó que para poder tener buenas policías, es necesario y una prioridad, que se aprueben los exámenes de confianza, pero también que se les puedan brindar buenas prestaciones a los agentes y así garantizar un trabajo digno con excelentes resultados.