El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, inauguró formalmente el mural Qué bonito es Chihuahua, plasmado en la calle Victoria, entre avenida Independencia y calle Tercera, en el Centro Histórico de la ciudad, y que fue creado por el artista visual Ulises Durán Ayala.
Durante su mensaje, el alcalde Bonilla, destacó la belleza del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, donde se encuentra inserto el mural, a unos metros hacia el este del Palacio Municipal, que albergó durante su paso por la localidad al benemérito Benito Pablo Juárez García.
Así mismo, agradeció a los locatarios de la zona y al comisario de Policía Julio Salas, por la seguridad para los comerciantes y compradores para realizar sus actividades cotidianas, y quienes se verán beneficiados, por la obra de Ulises Durán, con el objetivo que el Centro sea un lugar seguro, de esparcimiento y de armonía.
Marco Bonilla reconoció a Fernanda Bencomo, directora del Instituto de Cultura del Municipio, por tomar las riendas culturales de la ciudad.
“Sigamos amigas y amigos, demostrándole a México, de qué estamos hechos las y los chihuahuenses; y sigamos haciendo que Chihuahua Capital, le dé norte a todo México. Felicidades, Chihuahua”, manifestó.
Por su parte, el artista Ulises Durán Ayala, compartió que la técnica usada es de aerosol, con la que se siente más cómodo al trabajar.
“La idea era plasmar algunas cosas que nos han generado identidad como chihuahuenses, desde los cristales de Naica, la cascada de Basaseachi, los artistas rarámuris con sus violines, entre otras muy características que se encuentran representadas en el mural”, compartió.
La obra se realizó en un tiempo aproximado de un mes, en el que Ulises trabajó en aportar una visión positiva a cualquier persona que lo vea, en más contacto con el arte, y las diferentes técnicas de trabajar, como esta de aerosol en la que se emplearon más de 100 botes de pintura.