La escuela primaria Club de Leones 2187 llevaron a cabo la develación del “Mural de los Deseos”, el cual fue mayormente realizado por los alumnos de la institución, además, se realizó un evento en torno al natalicio de Benito Juárez y el inicio de la primavera.
Este mural fue realizado como un proyecto por parte de los alumnos, quienes realizaron el mural plasmando sus para mejorar la escuela y la interacción entre los compañeros, el cual fue develado y firmado con la palma de la mano de las y los niños involucrados en el proyecto, sellando su compromiso de mantener la escuela limpia y en sana convivencia.
Pedro Mariscal, maestro de la unidad de USAER, comentó que este proyecto fue un trabajo arduo que realizaron los alumnos de segundo año, el cual denominaron “El Mural de los Deseos”, donde mostraron plasmaron su deseo por una escuela limpia, con igualdad de género y que haya respeto entre los compañeros, así como una sana convivencia entre todos los estudiantes y docentes de esta institución educativa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La escuela se encuentra ubicada en la privada de Terrazas y 58 en la colonia Cerro de la Cruz, donde se realizó un evento en torno al natalicio de Benito Juárez y de la entrada de la primavera, donde se aprovechó para hacer la develación del Mural de los Deseos.
En conmemoración al natalicio del benemérito de las Américas, Benito Juárez García, los alumnos de 3er año realizaron una representación donde se mencionó una breve reseña de su transcurso como presidente de México, así como un poema coral llamado pastorcito y presidente.
Asimismo, los alumnos de primer año presentaron un bailable vestidos de animalitos como mariposas, conejos, cocodrilos, pájaros, entre otros, quiénes bailaron al son del rap de los animales, al cual asistieron las madres, padres y familiares de los menores quiénes aplaudieron con fervor por ver la interpretación de sus hijos.
Durante el transcurso del evento, se llevaron a cabo los honores a la bandera, donde los menores mostraron sus habilidades musicales cantando los himnos a México y a Chihuahua, al mismo tiempo que mostraron respeto por el lábaro patrio.
En el evento estuvieron presentes la directora de la escuela Georgina Rodríguez; Pedro Luis Mariscal director de USAER 7011; Arturo Alejandro Peña, supervisor de la zona 90; y Adriana, presidenta de la sociedad de padres.