La devoción al santo de las causas imposibles se desbordó a lo largo de la carretera Chihuahua a Delicias, miles de peregrinos desfilaron hacia el Santuario a San Judas Tadeo en agradecimiento a los favores recibidos.
Ni el frío impidió que los ciudadanos emprendieran su marcha desde temprana hora. Hombres, mujeres y niños, familias completas, movidos por la fe caminaban sin cesar para lograr alcanzar los 15 kilómetros al Santuario.
En la carretera se podía ver los miles de peregrinos, entre ellos Jesús Antonio León, quien descalzo emprendió su caminata para encomendarse a San Judas Tadeo para que su segunda bebé nazca con bien. En sus brazos llevaba a Brenda Leticia de un año y 8 meses. Originario del estado de Guerrero afirma que es muy devoto del santo de los imposibles, en reiteradas ocasiones ha recibido milagros, por lo que ahora se vuelve acoger a su manto.
De la misma manera, Carolina Pacheco, ataviada como San Judas caminó acompañada por su hermano y su cuñada, mientras que sus hijos y su mamá regalaron agua a los peregrinos.
Ellos cada año caminan para visitar a San Judas Tadeo, este año decidió mandarse hacer el atuendo como el del santo a manera de agradecer las buenas cosas y situaciones recibidas.
Algunos otros ciudadanos llevaban en sus brazos las imágenes de San Judas, de la Virgen de Guadalupe, imágenes que al llegar al templo se las bendecían.
Las familias se organizaron y hasta se mandaron a hacer camisetas de colores.
En la entrada al templo se dispusieron vallas metálicas para evitar que las personas pudieran ingresar y mantener el control.
Desde el atrio se hace fila para el ingreso al templo, se colocaron las vallas para que los feligreses desfilaran hasta el altar y pudieran dejar sus veladoras, flores y ofrendas.
Algunos permanecían por instante al interior del templo donde elevaban una oración.
En la parte exterior se celebran las misas donde con fervor los feligreses participan de la fiesta patronal.
El olor a fritangas y antojitos inunda el ambiente en la verbena que se vive, pues la gente aprovecha para ingerir alimentos o algún antojito, que los vendedores del ejido como los externos ofrecen desde fruta hasta montados y menudo, pasando por gorditas de nata, churros, banderillas y dulces.
El presbítero Gustavo Sánchez Prieto, rector del Santuario de San Judas Tadeo señaló que la afluencia ha sido muy buena, mayor a la del año pasado, “La fe en Jesús los trae, la confianza en la intercesión eficaz de San Judas, la gente está convencida que produce fruto”.
Mencionó que es el Señor el que hace el milagro con intercesión de la Virgen María y San Judas Tadeo.
Cabe señalar que con la modificación que se ha hecho se ha podido recibir a un mayor número de personas, “El Señor nos llama a ser testigos del evangelio en las circunstancias de cada día”.