El abogado defensor del exgobernador César Horacio D.J., Reydezel Sáenz, explicó que uno de los argumentos del Ministerio Público para exigir la prisión preventiva para el exmandatario estatal, es que se mantuvo evadido de la justicia durante cinco años.
Te puede interesar: César D. pagaba nómina y aguinaldo para sus empleados del rancho El Saucito con distintas cuentas: FGE
En este sentido, descartó que ese argumento no es verídico, puesto que durante esos cinco años, el exgobernador estuvo acudiendo constantemente a interponer amparos, lo que realizó de manera presencial, sin que ninguna autoridad lo pusiera a disposición.
Asimismo, el jurista agregó que una muestra de que se estuvieron interponiendo amparos, es que las autoridades le regresaron el rancho El Saucito, mientras la fiscalía decía que lo estaban buscando y no podían localizarlo.
De igual forma, cuestionó el motivo por el cual nunca se le intentó notificar en el rancho El Saucito o en el domicilio ubicado en las calles Tecolotes y San Patricio, en donde fácilmente lo hubieran localizado.
Reiteró que resulta incongruente que mientras la Fiscalía General del Estado aseguraba que estaban buscando a César Horacio D.J. él acusado acudía de forma personal a promover varios amparos por año, lo que consta por medio de documentación entregada al juez de control Humberto Chávez.
Esto se dio en respuesta al argumento de la presentación del Ministerio Público, en relación a que el imputado no cuenta con un arraigo en el estado de Chihuahua por lo que fácilmente podría sustraerse de la justicia.