Personal de enfermería del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, celebra este Día Internacional de la Enfermería de la mejor forma en que pueden hacerlo: trabajando por la salud de niñas y niños que enfrentan algún padecimiento.
Carolina, pasante de enfermería del Hospital Infantil de Chihuahua, comentó que desde que curaba preparatoria se dio cuenta de su vocación.
A ella, le interesaba desde muy joven, ayudar y estar pendiente de la salud de las personas y ver cómo iban mejorando o en el peor de los casos, empeorando y ayudar en todo lo humanamente posible para regresarle su salud.
"Desde la preparatoria me interesaba la salud de las personas y ver cómo iban mejorando o en el peor de los casos empeorando, y es entonces cuando damos lo mejor, el " extra".
A su vez la enfermera y jefa de servicio con más de 20 años trabajando en el HIES, Dolores Chacón, está convencida de que su mayor satisfacción es ayudar a los pacientes a recuperar la salud.
Como Carolina y Dolores, hay cientos de personas que realizan la labor de enfermería y que coinciden, ver a un niño que me mejorando es lo mejor que hay.
Desde 1931 se propuso que esta fecha conmemorativa fuera el 6 de enero, y aunque recientemente el Consejo Nacional de Enfermería promovió que fuera el 12 de mayo, la tradición de décadas hace que la celebración sea cada 6 de enero, que coincide con el Día de Reyes.
A nivel mundial, el 12 de mayo se celebra a este personal, como recuerdo del nacimiento de Florence Nightingale, quien ha sido llamada la "madre de la enfermería moderna.