Globos blancos surcaron el cielo de Chihuahua, se trataba de las plegarias de cientos de deudos que se dieron cita en el cementerio La Colina.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Hombres, mujeres, niños y niñas, familias completas se dieron cita alrededor de la Glorieta del cementerio para recoger sus globos a los cuales les amarraron un papelito con los nombres de sus seres queridos, algunos colocaron algún pensamiento o una nota de amor. Algunos más pusieron el nombre en el globo biodegradable.
En el marco del Festival Reencuentro con la Vida recordaron a las almas y corazones que partieron, cada globo representó un homenaje a quienes siguen presentes a pesar de la ausencia.
En cada globo depositaron el amor que sienten, porque no conoce de principios y finales, el amor se queda.
A cada deudo le pidieron cerrar sus ojos, sentir el viento y el sol, depositar en cada globo un abrazo, una caricia, un mensaje, con la seguridad de que les llegará hasta donde estén.
Elevaron una plegaria por los que dejaron huella, recuerdos y momentos imborrables. Por aquellos que aunque no estén hacen brotar las lágrimas al pasar con un lugar especial, al ver una imagen o al oler una comida.
Cada globo que voló fue en honor a sus seres queridos que un día esperan volver a abrazar. Tras lanzar los globos, los aplausos para sus muertos inundaron el ambiente.
Los sentimientos también brotaron al rememorar los momentos más felices al lado de sus familiares.