El segundo implicado en el homicidio de Luis René Villarreal Pérez, ex funcionario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, fue sentenciado a 15 años de prisión.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado, mediante un comunicado en donde se detalló que el imputado de nombre Gerardo Hilario C.C. solicitó que se anticipara su proceso penal, por lo que se realizó un procedimiento abreviado.
Una vez que el Ministerio Público de la FGE, presentó todas las evidencias, el juez de control determinó que sí existen los elementos que prueban que Gerardo sí participó en el asesinato de Luis René Villarreal, por lo que lo sentenció a pasar 15 años tras las rejas y un pago de 874 mil pesos para reparar el daño.
Previamente otro sujeto identificado como Ramón M.S. también solicitó un procedimiento abreviado, y recibió también una sentencia de 15 años de prisión por ese mismo delito.
Según testimonios y la información recabada los Ramón y Gerardo fueron contratados por un empresario de nombre Alejandro R. quien les dio la encomienda de vigilar al ex funcionario de la JMAS.
Esto por una presunta deuda de un millón y medio de pesos que el hoy occiso tenía con el empresario, hoy prófugo de la justicia.
Luego de realizar labores de inteligencia, Ramón y Gerardo citaron a Luis René Villarreal en un taller mecánico, posteriormente se lo llevaron a un predio ubicado en la carretera a Delicias en donde lo torturaron y lo privaron de la vida.
Luis René Villarreal Pérez, se vio involucrado en el desvío de recursos de las cuentas del Fondo de Ahorros de los diputados en el Congreso del Estado y al momento de su asesinato, se encontraba bajo investigación por ese presunto acto de corrupción, en donde también se vieron involucrados los ex funcionarios del congreso, Manuel Soledad y Jorge Issa.